Descubra la belleza de Carnota

Pensión Cervecería Sol e Mar nos encontramos en una zona privilegiada de Carnota, frente a la playa de San Pedro (O Pindo) y con unas vistas magníficas a Finisterre. Además, en este lugar encontrará rincones de gran belleza como son la Cascada del Ézaro (a 1 Km de nuestra pensión y hotel) o el Monte Pindo, desde el cual conseguir una panorámica perfecta de esta zona gracias a su maravilloso mirador.

De esta manera, mientras saborea los mejores sabores en nuestra cervecería o descansa en nuestras confortables habitaciones, tendrá a su disposición numerosos destinos con los que deleitarse de la belleza de estas tierras gallegas.

Descubra Carnota y disfrute de todas las actividades disponibles, junto con las mejores rutas de paseo y la belleza de nuestras playas.

Cascada del Ézaro

La Cascada del Ézaro, también conocida como Cascada de Jallas, es una de las maravillas escondidas en la zona de Carnota. Formada en la desembocadura del río Jallas, y con 40 m de altura, golpea las paredes del cañón del Monte Pindo, consiguiendo un espectáculo natural de máxima belleza para todos los turistas.

Son muchos los que cada año se aproximan a este lugar de Carnota para maravillarse con esta expresión de máxima belleza natural, llegando a destacar este estampa gallega en toda la península debido a ser el único río en Europa que desemboca con una cascada al mar.

Río Xallas

El Río Jallas o Xallas tiene su nacimiento en el monte Castelo, para venir a desembocar en Ézaro, entre Dumbría y Carnota tras 65 Km de recorrido. Lo que más destaca de este es la cascada que deja su desembocadura, pero este río deja a su paso grandes paisajes que enriquecen esta zona gallega.

A pesar de su pequeño tamaño, este río encierra en sí mismo una de las grandes maravillas de la naturaleza de Galicia.

Monte Pindo

Con 627 metros de altura y a solo 2 Km de las playas de la zona, el Monte Pindo, también conocido como "Monte Sagrado" o el "Olimpo Celta", es otro de los maravillosos paisajes que se encuentran en Carnota. Forma parte del espacio natural de esta área junto con la Playa de Carnota y entre sus rutas rocosas se esconden también múltiples leyendas.

La historia celta, mouras y otras leyendas como la del agua bendita impregnan este paraje, volviendo su belleza paisajística, si cabe, mucho más espectacular y mágica.

Mirador de Ézaro

Como un balcón natural, el saliente rocoso conocido como el Mirador de Ézaro ofrece unas magníficas vistas de la zona de Carnota, de las espléndidas playas y la Cascada del Ézaro, a poca distancia del mismo.

La riqueza natural que ofrece crece con la caída del atardecer, donde se puede observar una puesta de sol sin precedentes, en esa unión de mar y montaña. Además, podrá completar la estampa con la vista en la lejanía del cabo de Finisterre, un espectáculo sin precedentes.

Contacte con nosotros

Si necesita más información sobre nuestros servicios y alojamiento disponible, no dude en contactar con nosotros. En Pensión Cervecería Sol e Mar estaremos encantados de recibirlo en nuestras instalaciones. ¡Venga a visitarnos!